Internacionales

El líder opositor ruso Alexei Navalny pudo haber sido envenenado

Navalny

29-07-2019.   El líder opositor ruso Alexei Navalny ingreso a el hospital con signos de posible enevenenamiento.  Así lo indicó este lunes una doctora que le examinó.

Navalny es trasladao desde el centro de detención donde cumple una condena de 30 días al hospital. Cabe recordar que el político se encontraba detenido por convocar una manifestación no autorizada. Su detención se llevo a cabo días antes de una gran marcha de oposición.

En prisión, Navalny, según la versión oficial, habría sufrido una alergia. La hinchazón y Sarpullido en el rostro del activista encajan con los síntomas de envenenamiento químico. Según lo informó Anastasiya Vasilyeva, medicó de cabecera, que aseguro que el político en su vida no ha sido alérgico a nada.

Vasilieva, escribió el domingo por la tarde en Facebook, que, tras visitar a su cliente en el hospital, Navalny tenía la cara y los párpados hinchados y sarpullidos con pus en el cuello, la espalda, el torso y los codos. Esta médica asegura que Navalny no tenía síntomas de una alergia sino “los efectos de sustancias químicas indeterminadas”.

Añadió que el tanto el personal hospitalario no comunicó su diagnóstico ni siquiera al propio Navalny o a sus familiares.

Alexei Navalny

Es el último opositor de envergadura que le queda al presidente ruso Vladimir Putin después del asesinato en 2015 de Boris Nemtsov a las puertas del Kremlin.

El aliado de Navalny, Leonid Volkov dijo el domingo que el líder activista se había quejado de las “condiciones antihigiénicas” en el centro de detención, donde también había estado detenido en el pasado.

Navalny ha sido el enemigo más formidable del Kremlin desde 2011, cuando lideró una oleada de protestas masivas contra el presidente y su partido. Desde entonces ha sido condenado en dos ocasiones por delitos penales, aunque hay una extendida impresión de que los juicios tenían motivaciones políticas.

También ha pasado muchas veces por prisión por alteración del orden público y liderar manifestaciones no autorizadas.

Anabel Fernández – Información AP. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más