Política

El cuerpo de Rafael Acosta fue dado a sus familiares en una «entrega controlada»

Acosta

11-07-2019.  El cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta, se encontraba bajo custodia de la Contra-inteligencia Militar  (DGCIM) del régimen de Nicolás Maduro. La tarde del miércoles en contra de la voluntad de sus familiares, se realizó el entierro en el Cementerio del Este.

El capitán Acosta, falleció la madrugada del 29 de junio mientras estaba bajo custodia del DGCIM. Sufrió múltiples golpes y cortes que al parecer fueron la causa de muerte. Estos métodos de torturas han sido denunciados por sus familiares y varios medios internacionales.

Capriles Radonski se pronunció diciendo «Después de torturarlo y asesinarlo en custodia, el régimen ordena un entierro supervisado del Capitán Rafael Acosta Arévalo. NUNCA le entregaron el cuerpo a sus familiares»

Familiares

Waleswka Pérez, viuda de Acosta denunció horas antes por medio de un vídeo, la «entrega controlada» del cuerpo sin vida de su marido. «Yo no he solicitado ningún servicio fúnebre de esta empresa», se quejó en alusión a la morgue de Bello Monte.

Añadió que se trata del mismo protocolo que se aplicó al caso de Óscar Pérez, ex piloto militar que se sublevó junto a otros uniformados contra el régimen de Nicolás Maduro y lanzó una bomba desde un helicóptero a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por el régimen.

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció ante los hechos diciendo que «La dictadura de Nicolás Maduro sigue avasallando derechos y cometiendo crímenes». exigió al régimen a entrega del cuerpo del capitán Acosta a su viuda de acuerdo a los procedimientos legales establecidos y los a principios de la más básica humanidad, exclamó vía Twitter.

Por la muerte del capitán, se encuentran detenidos dos funcionarios del DGCIM por ser los presuntos responsables del hecho.

Texto: Anabel Fernández – Información Europa Press.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más