Internacionales

El Brexit va ser ejecutado como sea por Boris Jhonson

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido afirma que su plan presentado este martes, para lograr un acuerdo con la Unión Europea sobre el Brexit y demostrar que el Gobierno Británico logro moverse para esperar la respuesta formal de la otra parte.

Johnson describe la propuesta como una «concesión» la  iniciativa, que propones permitir cuatro años de comercio de bienes con Irlanda del Norte, pero romper relación con la unión aduanera.

Bruselas toma en cuenta la voluntad de romper el actual estancamiento, pero no oculta que la alternativa al «backstop» presenta «puntos problemáticos».

Johnson defiende que su gobierno «se ha movido» para «cruzar el abismo» y conseguir un acuerdo del Brexit

«Creo que es nuestra oportunidad y la de ellos para conseguir un acuerdo» afirma Boris, durante una sesión parlamentaria y reitera su voluntad de retirar a el Reino Unido de la UE, con o sin pacto de por medio.

Brexit y su juego de ajedrez político

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, considera «irreal y perjudicial» la propuesta del señor Johnson, en el ámbito.

Jo Swinson, líder del Partido Liberal Demócrata, expresó su miedo por el plan, donde ve que recoge «lo peor de dos mundos».

¿Irá el primer ministro a Irlanda del Norte a escuchar a los ciudadanos y comunidades o no le preocupa? afirmó Swinson.

Por otro lado el jefe del grupo parlamentario del Partido Nacional Escocés, Ian Blackford, advirtió que la idea es muerta, que incluso Johnson debe dejar el escenario del congreso «tory» donde pronunció su discurso. Recalcó que nunca tendrá el consentimiento de Escocia.

Boris no respondió brutalmente como es habitual sino que dijo que estaba “desilusionado” con la respuesta. Uno a uno invitó a todos a conversar privadamente para explicarles su propuesta.

Cuando el debate se llevaba adelante, llegaban a la Cámara de los Comunes las declaraciones de la vocera de la Comisión Europea de Bruselas, que anunció “problemáticos puntos en la propuesta de Boris Johnson”.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más