Internacionales

El Aissami es incluido en la lista de los más buscados por narcotráfico

El Aissami

31-07-2019.    El ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, es incluido este miércoles en la lista de los más buscados por narcotráfico, según publicó en su cuenta de Twitter el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Según la publicación colgada en el portal de ICE El Aissami, está siendo investigado por narcotráfico a nivel internacional desde 2017.

En febrero de ese año la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC), perteneciente al del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; designó al ministro como narcotraficante especialmente designado. Esto de conformidad con la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero por jugar un papel significativo en el narcotráfico internacional.

El Aissami también es acusado de facilitar cargamentos de narcóticos desde Venezuela por vía aérea y marítima a través de los aeropuertos y puertos del país. En sus antiguos cargos supervisó y  fue dueño parcial de cargamentos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos. En estas transacciones el destino final de la droga se centró en México y Estados Unidos.

El Aissaimi

El exgobernador de Aragua es conocido por ser una de las piezas fundamentales del chavismo. Durante su carrera ha trabajado muy cerca con Nicolás Maduro y el difunto Hugo Chávez. En enero de 2017 es nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela. Durante el periodo comprendido entre 2012 y 2017, se desempeñó como Gobernador de Aragua.

En la descripción se asegura que Tareck Zaidan El Aissami Maddah, alias Tareck El Aissami, nació el 11 de noviembre de 1974 en Venezuela. Posee tono de piel marrón clara, y una estatura: 6’2” Peso: 190 lb.

Vecchio

El embajador de Guaidó ante los EEUU, Carlos Vecchio aseguró que vendrían más acciones contra el régimen. «La dictadura debe tener claro que vamos adelante con todo por restitución de justicia, libertad y democracia en Venezuela».

Anabel Fernández – Información AFP.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más