Entretenimiento

¡El agua y el aceite! Tratamientos químicos impactan el medioambiente

químicos que impactan el medio ambiente

¿Cuánta responsabilidad tiene el ser humano en cuidar y proteger el medioambiente? ¿por qué los tratamientos químicos impactan el medioambiente? Estas son algunas de las preguntas que activistas ambientales siempre se hacen. 

Aunque la química y el medioambiente pueden coexistir con algunas salvedades, existen ciertos tratamientos químicos que impactan el medioambiente. Por ejemplo, un estudio demuestra que 100 millones de toneladas de plástico terminan en los mares y océanos, ¿sabes cómo afectan estos residuos en las aguas? 

La respuesta muy poco la conocen, se convierte en basura marina; al menos 100 toneladas de plástico representan el 80% de basura marina en las aguas, que, además de contaminar el ecosistema, tiene efectos nocivos en la salud de los turistas y visitantes. 

El plástico, está elaborado con materiales altamente contaminantes. Entre sus componentes principales se encuentran los polímeros orgánicos, se trata de elementos sintéticos; y como si fuera poco, también contiene derivados petroquímicos.

El plástico podemos conseguirlo en cualquier lugar, y pareciera un elemento inofensivo; pero cuando se trata de animales, no lo es tanto. El plástico cuando llega al mar, causa la muerte de gran números de peces y otras especies. En unos casos, los peces se enredan con ellos y en otros, son parte de su consumo provocando su muerte. 

Según los activistas ambientales, han declarado que la política de reciclaje fue una importante medida para reducir la toxicidad en el ambiente; pero hoy en día son cada vez más los plásticos que se registran en las aguas, por lo que debe pensarse en otras opciones.

Lo más preocupante, es que son tratamientos químicos que no se descomponen de la noche a la mañana; el plástico tarda al menos ciento cincuenta años para descomponerse, un tiempo suficiente para acabar con el medio ambiente.

Después de conocer la realidad de los plásticos, es recomendable pensar ¿vale la pena tirar las bolsas en los mares? ¿podemos ser los transformadores que generen un cambio en nuestro ecosistemas?

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más