Internacionales

EE UU vendió más de 1 millón de barriles de combustible iraní

combustible

Estados Unidos ha vendido más de 1 millón de barriles de combustible iraní incautado el año pasado y que venían a Venezuela; informó la agencia de noticias Reuters citando a un funcionario del Departamento de Justicia.

Los envíos, la mayor incautación de combustible iraní por parte de Washington hasta la fecha; fueron transferidos a otros buques y enviados a Estados Unidos.

Le puede interesar: Ecuador: detienen a Jorge Saavedra por caso de abuso sexual infantil

Estas incautaciones forman parte de las sanciones económicas impuestas a Irán debido a su programa nuclear y de la acusación de terrorismo por parte de Estados Unidos a unos grupos iraníes.

El año pasado; justo cuando comenzó la pandemia; la crisis de la gasolina en Venezuela se agravó tanto que el régimen de Nicolás Maduro tuvo que importarla de Irán.

En medio de las sanciones que impiden a los proveedores de combustible hacer envíos a Venezuela; llegaron en mayo cinco petroleros al país: Forest, Fortune, Petunia, Faxon y Clavel; todos bajo la bandera de Irán, seguidos por otro, el Golsan; que arribó en junio.

El 14 de agosto; el Departamento de Justicia informó la confiscación de cuatro buques petroleros pertenecientes a Irán y que tenían a Venezuela como destino.

Sin embargo, el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani; dijo que las afirmaciones de Estados Unidos eran otra mentira que formaba parte de una “guerra psicológica”.

También pueden gustarte

Leer Más