Leads

Edificios Inteligentes en Venezuela, ¿cuál de estos conoces?

edificios inteligentes

Algunas industrias consideran a Venezuela como el museo de las artes, y es que aunque no lo parezca, hay numerosas obras que impactan al mundo entero, tales como autopistas, infraestructuras, incluso hasta Edificios Inteligentes embellecen el país.

Pero, ¿en donde se encuentran estas torres que cambian el curso de la arquitectura venezolana? ¿quién fue el creador de estas infraestructuras? Y es que por donde lo mires, hay uno que capta tu atención, así son los “Smart Buildings”, deja un recuerdo inolvidable en tu vida y en la sociedad.

vea:https://efectoguayaba.com/edificios-inteligentes-en-venezuela-caracas-teleport-vs-ciudad-banesco/

Entre las obras reconocidas como Edificios Inteligentes están, la Torre Mercantil, el edificio Ciudad Banesco que funciona como la sede principal del banco, Edificio Provincial, Caracas Teleport, el Solar del Hatillo y por último, el Hotel Caracas Palace. 

Edificios Inteligentes en Venezuela

Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos. La primera y es la más importante, se trata del Caracas Teleport. Está construcción es la primera y única construcción certificada como “Edificios Inteligentes”, incluso, su arquitecto Alfredo Sucre, recibió dos premios por esta obra. 

El primero, fue reconocido por la “Cámara Venezolana de Construcción” en el año 1999; y el segundo premio lo recibió más tarde por el World Teleport.

Otra de las razones donde radica su importancia, es la cantidad de concreto vaciado, sobre muros que alcanzan seis niveles de sótanos. Aunque el Caracas Teleport, tiene una estructura particular, está construido para que resista los movimientos sísmicos. Esto demuestra que los cálculos son exactos y exitosos.  

Está construcción es la justificación para considerar al arquitecto Alfredo Sucre como un hombre “detallista” y “visionario”; que a través de sus construcciones deja a Venezuela un paso adelante en cuanto a “transformación tecnológica” se trata.

Vea: https://tucontinente.com/edificios-inteligentes-en-venezuela-conoce-el-arquitecto-detras-de-ellos/

Aunque el Caracas Teleport, ahora pueda tener algunos competidores, siempre será el primer edificio que transformó el patrón de consumo en Venezuela.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más