Entretenimiento Leads

Dos caramelos, en la busqueda de la reinvención

Son casi 30 años en la palestra musical. Luego del estreno de su disco acústico el próximo cuatro de diciembre, Asier Cazalis y Pável Tello, miembros de la leyenda del rock venezolano Caramelos de Cianuro, se reinventarán a través de un estilo trascendental.

Aunque reconocen que la nueva formación de Caramelos de Cianuro significa un cambio de mentalidad, están contentos con los resultados. Su nuevo material implica un riesgo, pero ni Pável, ni Asier tienen miedo.

“Hay más libertad, más feedback, dinamismo y más trabajo. Y es momento de oficializarlo, desde hace un tiempo estamos solos en esto”, diceTello, bajista de la agrupación.

Las dos cabezas creativas traen bajo la manga una nueva propuesta llena de flow, funk y hip hop. “Sin ánimos de generar polémica, este proceso nos hace sentir más comprometidos”, señala Tello.

“A la gente le va a dar un shock, porque venimos haciendo lo mismo en los últimos dos discos. Poder tener algo que decir para mí ya es motivo de satisfacción”, comenta Cazalis.

Compone con la guitarra, con el bajo, con una computadora, pero esta vez Asier Cazalis dejó a un lado los instrumentos y se sumió en un proceso creativo totalmente diferente, algo que según sus palabras será sentido en su próximo material.

Atravesó por un divorcio y cuatro meses de reposo con hepatitis. Fue un golpe emocional difícil para Cazalis, pero un impulso para terminar la grabación del álbum acústico y la composición de las nuevas canciones que empezarán a grabar en enero del 2020.

Un proceso natural y orgánico. Los clásicos que millones de personas cantaron, llegan en un formato acústico el próximo cuatro de diciembre. Luego de una larga temporada en Miami, llena de conciertos íntimos, se motivaron a consolidar las mismas canciones en versiones diferentes en un LP. “Me sirvió para escribir, reflexionar y descansar”, confiesa.

“Fue un proceso muy natural hacer este disco, estos últimos dos años hemos estado en Miami, y allá salen conciertos muy pequeños, mucha gente hace fiestas en las salas de su casa o en el salón de fiesta del conjunto. Las limitaciones de sonido Y presupuestarias son muy grandes. Estábamos matando tigres y empezamos con este acústico”, señala Tello

Actualmente, los caramelos se enfrentan a la energía de un país quebrado. “Somos afortunados porque a pesar de la situación podemos mantenernos. Es difícil porque tenemos ciertos obstáculos, pero el cariño de quienes nos escuchan hacen que valga la pena”, concluye Tello.

Fuente: Elestimulo.com

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más