Internacionales

Dorian bajo a categoría 4, pero aun EEUU permanece alerta

Dorian

02-08-2019.   El huracán Dorian, que azota las Bahamas y se dirige a territorio de Estados Unidos, se debilitó ligeramente este lunes 2 de septiembre. Bajo a categoría 4, pero continúa representando una seria amenaza; informaron autoridades meteorológicas.

El centro Nacional de Huracanes en Miami, publicó en su boletín que «Dorian es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson». Precisando que sus vientos pasaron a ser de 250 km/h.

«Aunque un progresivo debilitamiento está previsto, se espera que Dorian se mantenga como un poderoso huracán en los próximos días».

Tras el paso destructivo de Dorian por las Bahamas, en donde dejo un fallecido; El gobierno de Estados Unidos declaró que la naletra emitida a Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Alabama, persiste.

Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que «Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama, probablemente serán más afectadas de lo esperado. Parece uno de los huracanes más grande de la historia”.

Dorian

En horas de la mañana de este lunes se encontraba a 330 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach, en Floridad.

El huracán, tras su paso por las islas Ábaco, en las Bahamas, causó destrozos (arrasó con casas, automóviles y derribó postes del tendido eléctrico) y el fallecimiento de un niño, quien se dirigía con su familia a un refugio, según información de los medios locales.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja  indicó que «Dorian» ha desvastado aproximadamente 13 mil residencias a su paso por las islas Ábaco y Bahamas.

Anabel Fernández – Información NT24. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más