Política

Donald Trump: tiene una «buena estrategia» para Venezuela

EL presidente de Estado Unidos, Donald Trump, aseguró el pasado jueves tener una «buena estrategia» para Venezuela; indico que el Gobierno de Nicolás maduro «esta Colapsado».

“Tenemos una buena estrategia, pero estamos cuidando a la gente. Estamos ayudando”, dijo Trump a la prensa.

Estas fueron parte de sus declaraciones en las cuales, también, invito a los periodistas a mantenerse atentos.

«Veremos que pasa» dijo sin dar detalles.

El gobierno estadounidense y el gobierno venezolano han protagonizado 4 negociaciones desde la instalación de Maduro en el poder; luego del fallecimiento de Hugo Chavez. La ultima de ellas fue conocida como «Proceso de Oslo y Barbados» en la cual se llego insinuar sobre una posible salida del poder por parte de la bandada oficialista; pero fracaso por las sanciones estadounidenses en contra de Venezuela.

Mike pompeo

EL secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, en concordancia con previas declaraciones del presidente, estadounidense, insto a establecer un dialogo para recuperar la paz de Venezuela,de esta manera, proponer un gobierno de transición y la realización de elecciones libres.

Un año después de reconocer como presidente interino al parlamentario y líder opositor , de Venezuela, Juan Guaido Gobierno de EE.UU se muestra más abierto a la diplomacia.

«Las negociaciones podrían abrir el camino para salir de la crisis a través de un Gobierno de transición que organizará elecciones libres y justas», aseguro.

Sostiene que una transición negociada  hacia la democracia podría ser efectiva para la prosperidad de Venezuela.

EE.UU y elecciones en Venezuela

El inquilino de la casa blanca, a través de su vocero Mike Pompeo, manifestó creer que las elecciones parlamentarias son la solución que el pueblo Venezolano necesitaba.

«2020 presenta la oportunidad de otorgar al pueblo venezolano lo que ha estado exigiendo por años: elecciones  presidenciales y de la Asamblea Nacional genuinamente libres y justas para elegir a sus líderes y comenzar el largo proceso de renovación», dijo.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más