Internacionales

Donald Trump reestablecerá aranceles para Argentina y Brasil

Donald Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció, este lunes, un restablecimiento en los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio tanto en Argentina como en Brasil.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “Brasil y Argentina han efectuado una masiva devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores”

“Por lo tanto, con efecto inmediato, restableceré los Aranceles sobre todo el acero y aluminio enviado a Estados Unidos desde esos países”

Asimismo, exigió a la reserva federal que flexibilice la política monetaria, para evitar que países con monedas devaluadas obtengan ventajas económicas.

En este sentido, destacó que “esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojamiento, Fed”, añadió el mandatario.

En el 2018, luego de varias negociaciones, ambos países latinoamericanos habían quedado inmunes sobre aranceles de 25% en las importaciones de acero,  y de 10% en aluminio.

Por su parte, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, informó ante la prensa que se pondría en contacto con su ministro de economía, Paulo Guedes; y de confirmarse el anuncio de los aranceles llamaría a Donald Trump, ya que tiene “un canal abierto con él”.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más