Internacionales

Donald Trump presenta oficialmente su candidatura para la reelección 2020

Donald Trump

19-06-2019.  Oficialmente el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, arrancó su carrera para la reelección de la presidencia en 2020. En el inicio formal de su campaña convocó a un “Terremoto de urnas” contra los demócratas.

«La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo». Expresó Trump en un mitin realizado en Orlando, Florida. Un aproximado de 20.000 mil personas asistieron a la convocatoria hecha por el mandatario.

A pesar del anuncio oficial para su reelección, el magnate declaró que trabaja en su reelección desde su llegada en enero de 2017.

«Keep America Great»

Mantengamos a Estados Unidos Grande, es eslogan protagonista de su campaña, así como lo fue  «Make America Great Again» («Hagamos a EE.UU grande otra vez») en 2016.

Faltan más de 16 meses para las elecciones presidenciales pautadas para noviembre de 2020. La oposición demócrata tiene más de un año para  definir sus 24 pre-candidatos que  competirán contra el presidente. Joe Biden es el favorito según las encuestas para ganar las contiendas progresistas.

Trump ha venido recaudando fondos para su campaña desde hace dos años aproximadamente, cuando apenas tenía 5 meses de ejercer el cargo presidencial.

Donald Trump superó los 100 millones de dólares recaudados, cifra que supera con creces los 11 millones y los 2,4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recaudaron durante sus dos primeros años en el poder.

Texto: Anabel Fernández – Información 20 Minutos España. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más