Internacionales

Donald Trump a Putin: «No se meta en las elecciones, Presidente»

Donald

28-06-2019.  Donald Trump, se reunió hoy con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y le pidió sarcásticamente que no interfiera en las elecciones de 2020 en Estados Unidos. Ambos mandatarios se encuentran en la Cumbre G20 que se realiza en Osaka Japón.

Al inicio de la reunión, un periodista le preguntó a Trump si planeaba decirle a Putin que no intente influir en los resultados de las elecciones el próximo 2020. A lo que el mandatario estadounidense respondió «por supuesto».

Con ironía, Trump se giró ligeramente al mandatario ruso  y le dijo «No se meta en las elecciones, presidente». Al parecer en los comicios del 2016 Putin, metió sus narices.

Aun manteniendo la sonrisa irónica le reiteró «No se meta en las elecciones».

Este es el primer encuentro de ambos presidentes desde la polémica en Helsinki hace un año. Ea vez, Trump puso en duda las conclusiones de sus agencias de inteligencia, debido a la «presunta» intervención rusa en las elecciones de 2016.

Trump

“Es un gran honor estar con el presidente Putin (…). Tenemos una relación muy, muy buena, y vamos a pasar juntos un rato muy bueno. Van a salir muchas cosas muy positivas de la relación“. Expresó Donald.

Añadió que uno de los temas a tratar en el «comercio, desarme» nuclear, además de “un poco de proteccionismo” comercial.

Putin

Respondió estar de acuerdo y agradecido con su homólogo por la gran oportunidad de verse en este cumbre. Por otro lado, sus equipos de trabajo han estado trabajando juntos desde la cumbre de Helsinki.

El pasado diciembre, la reunión que tenían pautada los presidentes, fue cancelada, esto fue le la Cumbre G20 en Buenos Aires, Argentina.  Las razones,  las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro.

Ambos tocaran el tema de Siria, Ucrania y las tensiones entre Estados Unidos e Irán, que han ido en aumento en las últimas semanas.

Otro tema importante a tratar es la situación política de Venezuela, , pero la Casa Blanca no quiso dar más detalle sobre este diálogo.


Texto: Anabel Fernández – Información EFE.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más