Entretenimiento

Disney presenta a una nueva Ariel para su Live Action de «La Sirenita»

Ariel

04-07-2019.  Disney, da un paso más en la búsqueda de mayor diversidad en sus películas. En esta oportunidad presenta a una Ariel afroamericana que no ha dejado indiferente a los más fanáticos de la película.

La compañía, se encuentra aplicando nuevas políticas, aplicando no solo un nuevo formato en los personajes pasando de lo animado a carne y hueso (Live action), si no que ahora esta enfocado en romper estereotipos implementados en el pasado. Ahora es la oportunidad de aplicar esto al clásico infantil de «La Sirenita». Ariel, la protagonista de la hstoria, será encarnada por Halle Bailey una de las componentes del grupo musical Chloe x Halle.  El rodaje estará bajo la dirección de Rob Marshall.

La selección del personaje principal ha dejado a muchos con la boca abierta. Convirtiendose este tema en uno de los mas comentados en redes sociales con el hastags #Lasirenita. Desde que fue publicada la noticia, la sedición ha traído consigo la crítica de los seguidores más puristas de las películas de la compañía estadounidense por cambiar el perfil físico de la protagonista.

Muchos hoy adultos, crecieron viendo este clásico, por lo que estaban acostumbrados a una Ariel de pelo rojizo y piel pálida. Es por tal motivo que no han aceptado el fichaje de la artista afroamericana. Un ejemplo del rechazo es el comentario de una usuaria en Twitter que expresó: «Ni aunque la interpretara la mismísima Beyoncé». Por otra parte, usuarios más centrados han respondido al tuit de la siguiente forma: «A ver, Ariel es una sirena, un ser mitológico. Su etnia o raza no afecta a la trama».

Diversidad

Para acompañar Halle Bailey en el film, quien interpretará a su amigo incondicional Flounder es el actor acob Tremblay. También esta en la mesa el posible fichaje de Melissa McCarthy, para representar a la icónica Ursula. En cuanto a la banda sonora, estará compuesta tanto por piezas originales de 1989, así como nuevas del compositor Alan Menken y Lin-Manuel Miranda. Este último es productor de la película junto con Rob Marshall, Marc Platt y John DeLuca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just Announced: Halle Bailey has been cast in the upcoming live-action reimagining of The Little Mermaid.

Una publicación compartida por Disney (@disney) el

Texto: Anabel Fernández. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más