Entretenimiento

Disney+: estas son las películas que tendrán advertencias sobre contenido racista FOTOS

Disney+: estas son las películas que tendrán advertencias sobre contenido racista FOTOS


Hace un tiempo Disney manifestó su preocupación por el contenido de algunas de sus cintas antiguas, las cual no siempre dan el mejor mensaje a los niños. Es así que afirmó en su portal que tomarían ciertas restricciones con algunas cintas.

“Como parte de nuestro compromiso continuo con la diversidad y la inclusión, estamos en el proceso de revisar nuestra biblioteca y agregar avisos al contenido que incluye representaciones negativas o maltrato de personas o culturas. En lugar de eliminar este contenido, vemos una oportunidad para iniciar una conversación y un diálogo abierto sobre la historia que nos afecta a todos”, se lee en el comunicado.

Es así que en su nueva plataforma, la cual llegará pronto a Latinoamérica, Disney+ algunas cintas contarán con advertencias de racismo o discriminación a una cultura. Acá te damos una lista de estas.

Los Aristogatos

En la cinta, el gato de la batería está representado con rasgos orientales estereotipados exagerados y se muestra como un personaje tonto. “Esta representación refuerza el estereotipo del ‘extranjero perpetuo’, mientras que la película también presenta letras que se burlan del idioma y la cultura chinos”, se lee en el comunicado.

Dumbo

En este caso, el número musical donde participan los cuervos hace memoria a los espectáculos racistas de juglares, donde artistas blancos con rostros ennegrecidos ridiculizaban a los africanos esclavizados.

Peter Pan

La compañía afirma que en dicha cinta se retrata a los nativos de una manera exagerada y dando una información nula sobre sus tradiciones culturales. Además, Peter y los Niños Perdidos se apropian de la cultura cuando usan tocados y tropos de manera exagerada.

El libro de la selva

La canción “Quiero ser como tú” del orangután Rey Louie despertó la atención de muchos. Sobre todo porque el orangután le dedica el tema a “Mowgli”, el niño. Para muchos Rey Loui representa a las comunidades afroamericanas y con dicha canción deja en claro que quiere ser un hombre blanco.

Fantasía

Es una de las primeras cintas de Disney estrenada en 1940 y en una de las escenas se ve al personaje ‘Girasol’, un centauro de tez oscura que es sirviente de los altos y rubios centauros. Muchas escenas de este personaje fueron eliminadas y aún así cuenta con la advertencia de racismo.

La familia suiza Robinson

En este caso se habla de los piratas que se oponen a la familia, quienes interpretan a personas asiáticas dejándolos ver como “salvajes”. Además de una inexacta manera de vestirlos y maquillarlos.

Aladdin

Un detalle que llama la atención es la letra de la canción “Noches de Arabia”, donde afirman que en este país tienen leyes bárbaras. “…Y si allí les caes mal, te van a mutilar, ¡Qué barbaridad! pero es mi hogar”, se escucha.

A esto se suma que Aladdin es un joven moreno sin ningún acento local; sin embargo Yafar, el malo de la cinta, sí tiene varios rasgos faciales del oriente.

La Dama y el vagabundo

Son los gatos siameses Si y Am los que fueron cuestionados. Son los malos de la cinta quienes causan destrozos y los únicos en ser representados con rasgos orientales.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los precios de la plataforma Disney Plus para América Latina

La página web oficial del servicio Disney+ para Perú y el resto de Latinoamérica ha revelado finalmente la lista de precios.

TE PUEDE INTERESAR



Source link

También pueden gustarte

Leer Más