Entretenimiento

Disney confirma Blancanieves tendrá su película live action

Disney mantiene la apuesta por sus clásicos y de acuerdo al portal The DisInsider en marzo del próximo año comenzará la producción de Blancanieves en Vancouver, Canadá.

El film, que se dio a conocer en el año 1937, se sumaría a la gran lista de versiones live action que veremos en los próximos años, el productor a cargo, Marc Webb, ya está en busca de los actores que protagonizaran el famoso clásico.

La película contará con el guion de Erin Cressida (La chica del tren) y los compositores Benj Pasek y Justin Paul, quienes escribirán las letras de las nuevas canciones, al igual que hicieron con Aladdín.

Blancanieves y los siete enanitos fue el primer largometraje de animación que presentó Disney y el título que inició la franquicia de los clásicos del estudio. Está basada en el cuento escrito por los hermanos Grimm en 1812 y nominada al Oscar por su banda sonora.

La cinta cuenta la historia de una joven que, tras ser expulsada de casa por su madrastra, se refugia en una cabaña con siete enanos. A pesar de todo, su madrastra consigue encontrarla y envenenarla con una manzana hasta que la rescata un Príncipe Azul.

Los Live action de Disney mas recientes

En julio del 2019, El Rey León llegó a las salas de cine en conmemoración de 25 aniversario del estreno de la película original. De la mano de con Jon Favreau a cargo de la dirección a partir de un guion de Jeff Nathanson.

El Rey León tuvo criticas contrastadas entre el publico y los críticos especializados.

Sin embargo, por Twitter se pudo constatar que las reacciones a El rey león (40%) son mucho más positivas que las reseñas de la crítica especializada.

Lo cual es un fenómeno muy común en el cine mainstream, mucho más común a los casos donde el público desprecia una película que es aprobada por la crítica.

En julio del año en curso, Walt Disney Studios, publicó en sus redes sociales el primer trailer de la nueva película live action de Mulán.

La cual se estrenará en cines el 27 de marzo del 2020 y tendrá todo el #WomenPower que amamos.

Esta nueva versión está inspirada en la película animada original, estrenada en 1998. Saca algunos elementos de fantasía para hacer foco en el poder femenino.

Mulán, es una de las películas de Disney que más nos enseña sobre el empoderamiento femenino y la importancia del honor y la familia.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más