Política

Diálogo entre oposición y el régimen se realizará en Barbados

diálogo

08-07-2019.  El diálogo entre la oposición y el régimen de Maduro se realizará en la isla caribeña de Barbados. Así lo anunció este domingo el Presidente Interino Juan Guaidó. Comentó que la cita aun no tiene fecha definida.

Guaidó por medio de un comunicado expresó: «Nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en atención a la mediación del Reino de Noruega (…) se asistirá a una reunión con representantes de régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura».

En la posible negociación, se busca allanar el camino para «el cese de la usurpación» de Maduro. A la vez de instalar un Gobierno de transición que convoque «elecciones libres y con observación internacional».

El acercamiento previo en Oslo, se congeló luego de que periodistas y políticos denunciaran el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, arrestado tras ser vinculado en un supuesto plan de magnicidio el mes pasado.

Nicolás Maduro

Aseguró el pasado 27 de junio que el diálogo con la oposición «va a continuar» y prometió avanzar «en acuerdos verificables» por «la paz de Venezuela».

Durante el desfile militar que celebra la independencia de Venezuela realizado el 5 de julio, el presidente asomó que esta semana habrá «buenas noticias» en torno a las negociaciones que se dieron en mayo en Noruega.

Oposición

Mantiene una posición crítica por considerar que el mandatario busca «ganar tiempo».

Por otra parte Guaidó pidió a sus seguidores no ceder a «intrigas» al asegurar que la principal motivación de los acercamientos es «ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos».

Agrego que recibirán en Caracas al representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias. Esto como parte de la ofensiva internacional contra Maduro.

El diálogo busca una solución acordada y constitucional para el país, por lo que las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita.

Noruega reitera su reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación, expresa la Ministra de Asuntos Exteriores Ine Erikse Soreide.

Texto: Anabel Fernández – Información CNN Español.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más