Política

Diálogo entre oficialismo y oposición se encuentra estancado

Diálogo

03-07-2019.  El reinicio del diálogo planificado para esta semana entre políticos del  oficialismo y la oposición, sigue sin avanzar. Los acontecimientos ocurridos en los últimos días, han sido determinantes para generar un bloqueo en las comunicaciones.

Nicolás Maduro, mencionó el martes pasado, que las conversaciones con la oposición, estaban encauzadas. Horas después, el Presidente Interino Juan Guaidó, afirmó que “nunca” es el momento para negociar con una “dictadura”.

El Gobierno de Noruega, eligió como sede de este posible diálogo la isla de Barbados. Aunque ninguna de las partes habría confirmado públicamente la información. Anteriormente ambos bandos se encontraron en Oslo, capital del país intermediario. La información fue brindada por tres personas familiarizadas que se resguardan en el anonimato.

La finalidad de estas reuniones es buscar una salida pacífica a la crisis política y económica en el país.

Maduro

Resaltó que su Gobierno, está comprometido con el diálogo en Noruega. “Va a haber buenas noticias en las semanas que están por venir sobre lo bien que van los procesos de contactos, negociaciones y preacuerdos”, aseguró.

Guaidó

Criticó a la “dictadura” de Maduro por la muerte del capitán de navío Rafael Acosta cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades.

Añadió que “Nunca va a ser el momento para mediar (…) con unos secuestradores, violadores de derechos humanos y una dictadura. Aquí nadie se chupa el dedo, sabemos que es una dictadura asesina a la cual nos enfrentamos”.

Por otra parte, el presidente legislativo no hecho ningún pronunciamiento que confirme que asistirá a otra ronda de diálogo.

“Cuando se aproxime una solución a la crisis, a la tragedia de los venezolanos, sea cual sea el espacio (…) la mediación del reino de Noruega, la facilitación del Grupo Internacional de Contacto, la presión diplomática por parte del Grupo de Lima, ustedes serán los primeros en saber”. Fueron sus palabras en declaración a la prensa en sesión de la Asamblea Nacional.

Texto: Anabel Fernández – Información Reuters.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más