Política

Diálogo: Arreaza acusa a Estados Unidos de querer sabotearlo

Diálogo

10-07-2019.  El gobierno de Nicolás Maduro, acusa a Estados Unidos de intentar sabotear el el diálogo con la oposición. Noruega, es el país que ha fungido de enlace para los bando en disputa en Venezuela, por lo que se encargó de organizar una segunda reunión en la isla de Barbados.

A traves de su cuenta en Twitter, el militante del chavismo Jorge Arreaza, tuiteo: “Ante el estrepitoso fracaso de todas sus modalidades de agresión contra Venezuela, la administración de Trump pretende destruir el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición”.

Arreaza comentó que el gobierno estadounidense, trata de “imponer su agenda de guerra”.

Maduro

Por otra parte, Maduro expresó que “insistirá” en los acercamientos con la oposición. Mantendrá reuniones con el presidente del parlamento Juan Guaidó con la finalidad de obtener resultados “para la paz”.

“¡Ya basta de este conflicto inútil! (…) Basta de golpismo, de conspiraciones, de complot, basta de llamar a intervención militar. Quiero que nos unamos más allá de las diferencias políticas” para trabajar, Así lo aseguró el mandatario en unas declaraciones transmitidas por el canal del estado.

La visita del asesor especial de la Unión Europea Enrique Iglesias, ha creado expectativas sobre el diálogo. El enviado europeo, se reunió entre lunes y martes tanto con Maduro como con Guaidó. Esto mientras el Grupo de Contacto promueve la celebración de nuevas elecciones.

Oposición

La oposición venezolana cuestiona al régimen de Nicolás Maduro, asegurando que todas las negociaciones son para “ganar tiempo”. Guaidó insiste que persiguen “el cese de la usurpación” y un gobierno de transición que convoque a elecciones “libres”.

Guaidó tras reunirse con Iglesias señaló que  “Tenemos que ver todos estos esfuerzos internacionales, la mediación del reino de Noruega, el Grupo Internacional de Contacto, el Grupo de Lima, la OEA, nuestros aliados de la administración Trump como una gran estrategia”.

Sin precisar detalles, Maduro aseveró el lunes que se discute una agenda de seis puntos con “la visión de todo el país”.

Texto: Anabel Fernández – Información AFP.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más