Economía

Día D recibió a la industria tecnológica y de negocios del país

Día D recibió a la industria tecnológica y de negocios del país


Foto: daycohost.com

Digitalización, una palabra de la que mucho se ha dicho y que ha aumentado su relevancia en el sector corporativo y empresarial del país y el mundo, de forma exponencial.

Fue el tema central que el miércoles 15 de julio sirvió para abrir el ciclo de webinars Día D.

El espacio, patrocinado por la empresa Daycohost, bajo la conducción de ITCandino y ITnewslat, ha sido ideado para el encuentro, debate e integración del sector corporativo venezolano y de la región, dando cabida a las voces de reconocidas autoridades de empresas del segmento tecnológico del país y Latinoamérica sobre retos, estrategias, soluciones tecnológicas e historias de éxito, para operar en lo que algunos especialistas han denominado el “nuevo, nuevo normal”.

⁣⁣⁣⁣Esta primera sesión, titulada Digitalización exponencial, contó con Mariadela Larrazábal G., presidenta de Daycohost, y la participación de Leandro Ramírez, presidente de Oracle Centroamérica y el Caribe, quien estuvo acompañado por los periodistas Alcides León de ITCandino y Edgar Rincón de ITnewslat.

“La tecnología es hoy la respuesta para procurar opciones costo efectivas de operación para las empresas. Desde una mirada estratégica, mantener la continuidad operativa, de todos los procesos críticos o no, e interactuar y responder ágilmente a las demandas de los clientes, pasa por la habilitación tecnológica que supone aprovechar las múltiples ventajas de la Nube y los modelos as a Service”. Con esta afirmación Mariadela Larrazábal G. abrió el encuentro.

La actividad, que se extendió por alrededor de 60 minutos, se centró en la aceleración de un proceso transformador que ya se advertía y que hoy día, por circunstancias no previstas, obligó a las empresas a repensar y rediseñar sus modelos de negocio para transformar sus estructuras operativas, administrativas y de procesos.

Es un momento en el que la masificación de la tecnología ha empoderado al usuario y hoy obliga a las organizaciones a escucharlos e interactuar, en tiempo real, para responder a sus necesidades brindando nuevas experiencias a sus clientes y usuarios.

¿Cómo reinventar?

Para Leandro Ramírez, la respuesta no está estrechamente asociada a cómo surfear la crisis sino en cómo superarla con éxito. Y para eso, las empresas deben responder: ¿cómo atender la crisis en lo inmediato?, ¿cómo ser costo–eficiente?, ¿cómo puede renegociar los contratos? y ¿cómo aportar más valor al negocio?

“Lo interesante de todo esto es que los líderes del sector empresarial se han volteado a ver la Transformación Digital como un habilitador para trabajar de forma exitosa y así lograr la reinvención del negocio”, comentó Ramírez.

Visto de esa manera, se habla de Transformación Digital como un proceso indistinto a la industria, al tamaño y tipo de empresa, que reta a las mesas de dirección de cada negocio buscando mantener sus niveles de eficiencia y sostenibilidad.

Caso América Latina

De acuerdo con el líder de Oracle, las empresas de la región están enfocadas en cinco aspectos: ecommerce, relación con los clientes, gestión de colaboradores, manejo eficiente de las finanzas y plataformas tecnológicas.

“Las empresas están construyendo estrategias de canales digitales o potenciando las que tienen para reemplazar sus canales físicos”, destacó Ramírez.

En definitiva, quedó en evidencia que las empresas aceleraron sus procesos de Transformación Digital y la habilitación tecnológica bajo esquemas o modelos soportados en la nube. Son hoy la respuesta para acompañar a las organizaciones del mundo de manera ágil y flexible a través de soluciones asS que garanticen su continuidad operativa y además apalanque sus rutas de transformación.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más