Economía

Deuda actual de venezuela se incrementó a $130.633

deuda

27-08-2019.   La comisión de Crédito y Deuda Pública de la Asamblea Nacional (AN), presentó un informe sobre el estado actual de la deuda pública venezolana.

Por medio de su cuenta en Twitter, (@JuanAndresMejia), diputado y presidente de la comisión de la AN, Juan Andrés Mejía; explicó que la deuda se incrementó a $130.633 millones. Expresó que en 1999 era de $22.586 millones, «en medio de la mayor bonanza petrolera de nuestra historia».

El parlamentario añadió que el régimen no solamente destruyó el país, sino que también «endeudó nuestro futuro». A raís de esta deuda, cada venezolano debe, actualmente, $4.350, lo que equivale a 1.740 meses de salario mínimo.

Mientras que en el  99 cada venezolano debía $940. La deuda aumentó seis veces, según muestra la imagen publicada por Mejía.

Por otra parte, el presidente de la comisión del Plan País, manifestó que «China desembolsó cerca de $54.000 millones en sólo 8 años. El 2016 fue el último año en que dicho país le prestó dinero a Venezuela. Hoy esta deuda se sigue pagando».

Para concluir, Mejía aseguró que según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Venezuela encabeza la lista de países con la relación deuda y exportaciones más grandes del mundo junto a Sudán, Etiopía y Jamaica.

Al respecto, Juan Andrés Mejía sentenció que la AN que ejerció entre los años 2005-2015 es cómplice de esta situación, porque mientras permitían que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tuviese una deuda de aproximadamente $28.700 millones, «la producción caía estrepitosamente».

Información Caraota Digital. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más