Entretenimiento

Desorden Público celebra su álbum “Canto Popular de la vida y muerte”

Desorden Público

08-07-2019.  Desorden Público celebra el cumpleaños de su álbum estrella  “Canto Popular de la vida y muerte” lanzado en el 94. Para festejar el disco, la agrupación ska global, reunirá a diversos artistas en un único sencillo luego de años fuera de escena.

Paralamas, Los Pericos, Madness, Roxy Music, Okills, Control Machete, Panteón Rococó, El Tuyero Ilustrado, Un Dos Tres y Fuera, son los artistas repasaremos con este disco.

Para celebrar, parte de aquel repertorio, se han reversionado y reinventado los éxitos por parte del grupo caraqueño. La lista de invitados para esta colaboración de solo leerla ya es un exceso.

La primera canción que será relanzada es «Cachos de Vaca». Tema que habla sobre amores frustrados, esta contará con el dúo @horaciodesorden junto a la exquisita @nellarojasm, cantante margariteña radicada en Nueva York.

El letrista y coautor del tema Horacio Blanco, también se aventuró a escribirle cuerdas a esta nueva versión, en un arreglo grabado por la #OrquestaSinfónicaGranMariscaldeAyacucho bajo la batuta de @elisa.vegas.

Desorden Público

También conocida como DP, es una banda de ska de Venezolana, fundada en 1985 por Horacio Blanco y José Luis Chacín en la ciudad de  Caracas. Cuentan con un sonido propio construido de la fusión de elementos caribeños con un sonido urbano caraqueño.

Desorden Público representa el primer y más importante proyecto ska, además de ser una de las bandas pop más grandes de la historia musical contemporánea de Venezuela. Se ha convertido en una de las propuestas de ska hispano más sólidas de la actualidad.


Texto: Anabel Fernández.  

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más