Economía

Derrame de petróleo en Venezuela: tratamientos químicos matan el mar

derrame de petróleo en Venezuela

Desde el 22 de julio se ha observado una mancha negra sobre las aguas de Falcón. Este derrame de petróleo en Venezuela ha ido avanzando incluso hasta las playas de Río Seco. Casi tres meses después continúan restos de hidrocarburos en el mar envenenando el ecosistema venezolano de Miranda y Zamora, sin tratamientos químicos que aseguren sus vidas. 

Vea: https://sincensurave.com/derrame-de-petroleo-en-el-mar-consecuencia-de-tratamientos-quimicos/

Derrame de petróleo en Venezuela ¿Qué pasó en las costas venezolanas?

A mitad de año, se produjo un gran derrame petrolero en Venezuela. La denuncia la hicieron los habitantes de las costas falconianas de los municipios Miranda y Zamora; gracias a sus portavoces las organizaciones no gubernamentales, activistas, fundaciones ecologista, el ministerio de ecosocialismo encendieron sus alarmas. 

Después que la situación quedó al desnudo, el ministerio ecosocialismo realizó los trabajos con tratamientos químicos para sanear las aguas y recuperar la salubridad de los manglares y arrecifes. 

Casi dos semanas más tarde PDVSA también confirmó el derrame de petróleo en Venezuela; a su vez, comentó que comenzaron los trabajos con tratamientos químicos para contener la expansión de hidrocarburos. 

Vea:  https://efectoguayaba.com/tratamientos-quimicos-no-detienen-derrame-de-petroleo-en-venezuela/

¿Qué pasa con el ecosistema?

Después de confirmar la noticia, la empresa estatal de petróleo PDVSA junto a funcionarios del ministerios de ecosocialismo trabajaron para limpiar las aguas y la vegetación que rodea el mar. Otros voluntarios, también se incorporaron en la limpieza con la intención de preservar la vida de los peces y otros invertebrados, así como las aves, las tortugas marinas, los bosques manglares y los arrecifes.

Sin embargo, ya era muy tarde. El ecólogo Carlos Carmonas, explicó todo el daño que ha sufrido el ecosistema marino. Primero, las especies del mar tuvieron que soportar el estallido de una tubería subterránea, esto produce el aislamientos de peces, así como la muerte inmediata. 

Vea: https://tucontinente.com/tratamientos-quimicos-que-provocaron-el-derrame-de-petroleo-en-zamora/

Además, el hidrocarburo envenena los alimentos de peces y camarones por lo que su vida se ve comprometida al momento de ingerir. 

Por último, alertó que las aves también corren peligro ya que la mancha negra puede llegar a los manglares negros, que según el ecologista, es el hábitat de las aves marinas.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más