Economía

¡Déjà vu! Tratamientos químicos, derrame petrolero en Golfete de Coro

Derrame petrolero en Golfete de Coro

Luego de un mes del derrame de crudo en las aguas del Golfo Triste, PDVSA confirmó hoy viernes 18 de septiembre un nuevo derrame petrolero en el Golfete de Coro, esta vez, en el oleaje del mar Caribe. Afortunadamente, comentaron que se tomaron los correctivos a tiempo de modo que los municipios Miranda y Zamora no se vieron afectados por los tratamientos químicos. 

Derrame petrolero en el Golfete de Coro

Desde lo que va de año, los derrames de petróleo no paran. Desde enero se han manifestado en la Planta Ezequiel Zamora ubicada en Monagas, luego ocurre una avería en la línea 1 Ulé-Amuay, afectando las aguas del Golfo Triste. Este segundo incidente ha sido de gran magnitud, incluso, comparado con el derrame de crudo en las Islas de Mauricio. 

El hidrocarburo es de aquellos tratamientos químicos que se expande rápidamente, por eso, llegó a los estados Falcón y Carabobo intoxicando los manglares, los arrecifes coralinos, los peces y otros invertebrados; así como limitando la zona de pesca. 

Sin embargo, a primeras horas del 18 de septiembre se dio a conocer la información sobre el derrame petrolero en el Golfete de Coro. La empresa estatal de Petróleos “PDVSA” fue la Institución que dio a conocer la noticia. Según las autoridades, se filtró un porcentaje de crudo y gas en el Golfete de Coro, afectando el municipio Miranda y Zamora del estado Falcón. 

La estatal petrolera, emitió un Comunicado Oficial en donde expresa que una vez descubierto el lugar afectado; comenzaron los tratamientos químicos para su limpieza. “PDVSA realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración del crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé- Amuay en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro, en el Municipio Miranda, estado Falcón”.

“Gracias a las acciones oportunas de las organizaciones de control de emergencia y de ambiente vinculadas a la estatal petrolera, se logró controlar la filtración del crudo” expresó la empresa petrolera. 

En esta ocasión las autoridades de PDVSA actuaron de manera rápida ante el derrame petrolero en Golfete de Coro; ahora, solo se espera la información del Ministerio de Ecosocialista, para estimar el daño a la vida marina del área.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más