Leads

David De Lima, una vida de trabajo por la justicia social

David De Lima

David De Lima es un abogado con una larga trayectoria en el ámbito de la justicia social. Su carrera se ha enfocado en conseguir reivindicaciones a trabajadores a través de su profundo conocimiento en leyes.

 

Este abogado oriundo del estado Anzoátegui inicia su recorrido en el mundo político-social desde muy joven; su militancia en el partido Movimiento al Socialismo inicia con la corta edad de 14 años. 

 

En su camino por en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, tuvo un papel importante dentro de la escena política universitaria del momento. Siendo líder estudiantil, su lucha está orientada en todo momento a lo social; busca reivindicaciones estudiantiles y defender los derechos del alumnado. 

 

La carrera política de David De Lima sobresale cuando logra ser gobernador de su estado natal, Anzoátegui, periodo 2000-2004. Su gestión como gobernador se destaca por la su perenne trabajo en programas socio-culturales, el apoyo a adultos mayores, y numerosos beneficios para la población estudiantil. Durante su administración, una de las obras que más se destaca en el ámbito de infraestructura y vialidad, es la construcción del primer tramo de la autopista del Sur de Cantaura-El Tigre.  

 

Actualmente, De Lima trabaja de la mano con Dentons, uno de los bufetes de abogados con mayor prestigio. Dentos cuenta con 79 sucursales en todo el mundo; llegando a Venezuela en 2019. Su llegada al país es parte de una estrategia de crecimiento dentro del continente latinoamericano y el Caribe. 

 

David de Lima, una vida dedicada a la justicia social

 

A lo largo de su desempeño como abogado, David De Lima, se ha dedicado a la defensa de numerosos grupos sindicales. Uno de los casos que más se destaca es en la defensa de un grupo de obreros al que se le estaban violando sus derechos dentro de una obra en construcción. El sindicato demandaba mejora en las condiciones de seguridad; varios habían sufrido un accidente laboral, y un compañero contaba con lesiones graves, producto de la falda de indumentaria de seguridad de la constructora. El sindicato buscaba principalmente que la empresa asumiera la indemnización por los daños ocasionados a sus trabajadores y mejoras en su seguridad. De Lima en su extensa lucha por las reivindicaciones sociales, logró que la institución cumpliera con las demandas de sus empleados.  

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más