Leads

Curiosidades de los Edificios Inteligentes ¡Lo que no sabías!

edificios inteligentes

Si eres amantes de la tecnología, construcciones, nuevos paradigmas arquitectónicos, entonces, este artículo te va a encantar porque conocerás los secretos más profundos de los Edificios Inteligentes. 

Y aunque pienses que los Smart Buildings, solo son posibles conseguirlos en países desarrollados, así como Estados Unidos, Europa y Asia, estas muy equivocado y es que en Latinoamérica hay grandes construcciones que se han llevado su merecido reconocimiento. 

En este caso, hablaremos del Edificio Inteligente que sorprendió a más de uno cuando finalizó su construcción. Fue en el año 1998 que, en Venezuela, específicamente en su Capital se inauguró el primer Edificio Inteligente.  Se llama “Centro Otassca”, aunque muchos lo reconocen con el nombre “Caracas Teleport”. 

Alfredo Sucre, es el arquitecto que estuvo frente a esta gran obra. Un hombre visionario, que rompió con las usuales construcciones venezolanas. Fundó la compañía Otassca, y desde sus inicios impactaron con sus infraestructuras. 

Hoy en día, el arquitecto Sucre es reconocido Internacionalmente por cambiar los patrones de consumo venezolano. Y aun cuando ha participado en trabajos en el exterior, sin duda alguna, ha sido el Caracas Teleport la obra que lo llevó a la cima. 

Vea: https://loinvestigamos.com/alfredo-sucre-otassca-impulso-el-sector-construccion/

Edificios Inteligentes en Venezuela, Alfredo Sucre detrás de ellos:

Los edificios inteligentes son aquellos que reúnen la mejor tecnología, con la finalidad de hacer eficientes su uso y control. Los principales asuntos tecnológicos que agrupa esta infraestructura son: seguridad, comunicación, apoyo logístico y automatización de procesos.

Y todo esto lo tiene el Caracas Teleport, que agrupa cuatro tecnologías de enlaces y transmisión de datos: por microondas, ISDN, IP V.35; y además cuenta con un sistema UPS, todas sus oficinas están dotadas de Internet banda ancha a través de fibra óptica.

Estas son algunas de las razones, por la cual fue sede del Consejo Nacional Electoral.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más