Economía

Curazao prohíbe tránsito de oro de Venezuela

26-06-2019.   El Gobierno de Curazao prohíbe la importación y transito de oro de Venezuela. Así lo anunció el día de ayer Eugene Rhuggenaath, ministro de la isla.

El ministro, firmó la orden ministerial que establece dicha prohibición con efecto «inmediato». Esta medida formará parte de ordenes mas amplias.

En declaraciones a medios de comunicación dijo que Curazao como lugar de paso no recibe ingresos significativos del comercio del oro”. Enfatizó que el comercio de dicho metal, está “amenazado por riesgos en lo que a la seguridad se refiere”.

Acotó que la extracción de oro como consecuencia a las restricciones de la industria del petroleo, se ha incrementado. Por lo que grandes cantidades son trasportadas a la isla y otros países del mundo.

Añadió que la industria del oro en la cercana Venezuela, ha estado vinculada a la “huida de capital, opresión y explotación, e, incluso, la minería ilegal”.

“Hay también indicios de que el comercio y transporte del oro está en algunos casos acompañado de varias formas de crimen organizado y transfronterizo”, agregó.

Manifestó que esto conlleva riesgos relacionados a la seguridad y la integridad “que nos causan gran preocupación tanto a nivel nacional como internacional”.
“Debido a los altos riesgos, el Gobierno de Curazao va a tomar todas las medidas necesarias para prevenir que sufra daños relacionados con su reputación a nivel internacional en relación al comercio y transporte de oro de Venezuela”. Subrayó el primer ministro  Rhuggenaath.

Curazao 2

Texto: Anabel Fernández – Información Diario Celsa.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más