Internacionales

Cuestionan tratamientos químicos para el Covid-19

tratamientos químicos

Ante la llegada del Covid-19, todos los países han aplicado ciertos medicamentos para disminuir los efectos de esta enfermedad. Recientemente, el Senado de Bolivia autorizó el uso del dióxido de cloro como tratamientos químicos para ser aplicado a personas que contraigan la infección.

El senado boliviano, dijo sí a la normativo que regula el uso de este químico. Según la Ley, ahora es posible la “elaboración, comercialización suministro, administración y uso consentido del producto químico».

Sin embargo, la normativa establece, que solo los especialistas médicos, podrán aplicar el dióxido de cloro con ciertas regulaciones, ya que requieren el consentimiento de los pacientes y/o familiares.

Por otro lado, la venta de este producto, estará a cargo de laboratorios, universidades, gobierno nacional, gobiernos subnacionales, farmacias y clínicas. Aunque en las farmacias, no es necesario indicaciones médicas.

Y por último, en el Senado se aprobó la liberación de aranceles de la solución de dióxido de cloro, para su rápida elaboración, distribución y venta.

Tratamientos Químicos cuestionados por la OPS

En vista de todos los tratamientos químicos que han aprobado los países desde el inicio del Coronavirus; la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un comunicado, advirtiendo a los países sobre los efectos perjudiciales que causan alguno de ellos.

“La OPS no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral (intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea) en pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19, ni en ningún otro caso».

«No hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”, se afirma en el documento.

El dióxido de cloro, es un gas que puede causar efecto adversos a la salud de las personas, incluso puede ser altamente tóxico.

Generalmente, es usado como tratamientos químicos para curar y desintoxicar las plantas y desinfectantes de grasa.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más