Internacionales

Cristina Kirchner y su circulo cercano irán a juicio por corrupción

Cristina Kirchner

19-5-2019.- El próximo martes 21, iniciará un proceso judicial contra la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien es acusada por corrupción.

Según el portal web La Primicia, Kirchner, presenta cargos por presuntamente haber favorecido las empresas de Lázaro Báez, empresario allegado a ella y a su esposo fallecido Néstor, que ganó casi todas las licitaciones en la provincia de Santa Cruz durante los tres periodos de gobierno de ex mandataria.

La nota explica que también deberán presentarse ante los tribunales, Lázaro Báez, empresario que se enriqueció durante los gobiernos de los Kirchner, el ex ministro Julio de Vido y el ex viceministro José López, todos allegados al matrimonio izquierdista.

Sin embargo, la ex mandataria que gobernó Argentina entre 2007 y 2015, sorprendió a sus paisanos con un anuncio que realizó a través de un video colgado en su cuenta en twitter, el pasado sábado 18, donde cuenta en aproximadamente 13 minutos que desea ser candidata a la vicepresidencia del país sudamericano, proponiendo a su ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, como presidente.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice (…) Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor. Expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también. No solo para ganar una elección, sino para gobernar», afirmó Kirchner.

 

Texto: María González/ Diario Primicia/ BBC.

También pueden gustarte

Leer Más