Política

Craig Faller involucró a Maduro con el narcotráfico

Craig Faller

Craig Faller, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos anunció en una entrevista en Voz de América; que gran parte del financiamiento del régimen de Nicolas Maduro proviene de actividades ilícitas como el narcotráfico.

El estadounidense afirmó que desde que Maduro llegó al poder, Venezuela se vio envuelta en una zona de tránsito para el intercambio internacional de drogas.

De igual manera, agregó que el tráfico ilícito de narcóticos en el territorio venezolano dificulta la labor de los americanos y de sus aliados en detectar, monitorear e interceptar el paso de drogas ilegales.

“Si usted es un líder del cártel, ahora ve que el transporte comercial y aéreo para distribuir su producto a través de Venezuela es un camino fácil; y Maduro y su régimen ilegítimo están recibiendo una tajada de esto”; señaló el almirante.

El año pasado se logró interceptar alrededor de 280 toneladas de drogas ilegales, y se redujo el índice de muertes por dichos narcóticos en los Estados Unidos, por primera vez en 25 años.

“Tuvimos un muy excelente año fiscal 2019, pero nunca es suficiente. Tenemos que poder hacer más en la interdicción”, dijo Craig Faller.

Por otra parte, el Comando Sur lleva meses luchando contra el narcotráfico en distintos gobiernos de Latinoamérica.

Desde hace meses, estrechó lazos con varios gobiernos de Latinoamérica, en una lucha conjunta contra el tráfico de drogas.

Entre 40% y 50% de las presentaciones fueron asociaciones con países como El Salvador, Colombia y Guatemala. Sin embargo, en el caso de Venezuela la circulación de drogas había aumentado 50%.

“Maduro hace lo que sea necesario para mantener a su equipo en el poder, y en gran parte para mantener sus finanzas en marcha necesita dinero ilícito de los narcóticos”, reiteró Faller.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más