Economía

Coronavirus en Europa: Rusia y Alemania registran récord de contagios en un día


El coronavirus no da respiro en Europa, especialmente en países como Rusia y Alemania, que en la más reciente jornada alcanzaron cifra récord de contagios, mientras en Italia se dio a conocer que uno de cada 60 habitantes ha contraído la enfermedad, en tanto España anunció que aplicará multas de hasta 6 mil euros a los turistas y viajeros que lleguen al país sin una prueba de PCR negativa, al tiempo que en Latinoamérica la curva de de contagiados se ha aplanado, pero las autoridades se mantienen en alerta ante la posibilidad de una segunda ola.

En el viejo continente, Rusia registró este jueves 21.983 nuevos casos, cifra tope en un día, al igual que Alemania, que contabilizó 23.542 personas contagiadas, una situación que llevó al Gobierno que preside Angela Merkel reiterar que el estado actual de la pandemia frena la esperanza de que próximamente pueda realizarse un levantamiento, aunque sea parcial, del parón de la vida pública decretado para todo el mes de noviembre en el país.

Panorama en Italia y España

Entretanto en Italia, la situación no es menos crítica. El país transalpino reportó más de 600 muertos en las últimas 24 horas, al tiempo que el Ejecutivo que lidera Giuseppe Conte informó que uno de cada 60 italianos ha contraído el covid-19, una cifra «enorme«, según manifestó este viernes el comisario nombrado por el Gobierno para la emergencia, Domenico Arcuri, mientras las autoridades estudian posibles cierres a nivel regional.

Pasando a España, los turistas y viajeros que lleguen al país sin una prueba PCR negativa podrán ser sancionados con multas de hasta 6.000 euros (7.086,7 dólares), además de tener que someterse a un test rápido como medida para garantizar una movilidad segura, afirmó este viernes la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

«Son multas serias, multas disuasorias, no con interés recaudatorio”, subrayó la en declaraciones a la emisora Antena 3 al ser preguntada por la decisión del Ministerio español de Sanidad de que, a partir del 23 de noviembre, se exigirá una PCR negativa a todos los viajeros que procedan de regiones consideradas de riesgo.

América Latina alerta

En cuanto a América Latina, que tiene a Brasil, Argentina y Colombia en la lista de 10 naciones con más casos de contagio a nivel mundial, las cifras se han aplanado en las últimas semanas, pero persiste el temor de una segunda ola, similar a lo que acontece en Europa.

En el caso específico de Colombia, que sumó este jueves 179 muertes y 8.686 nuevos contagios, el Gobierno de Iván Duque negocia con varias empresas productoras de vacunas para que cuando se encuentre un antídoto enteramente fiable suministrarlo gratuitamente a todos los colombianos, de acuerdo con las fases de implementación del programa que elabora el Ministerio de Salud. 

En este sentido, se supo este viernes que AstraZeneca, que junto con la Universidad de Oxford en el Reino Unido desarrolla un conjunto de investigaciones para dar con el remedio, cerró acuerdos para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus a seis países de América Latina, tales como Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México.

Carne con coronavirus en China

Viajando a Asia, en China se dio a conocer que los envases exteriores de tres muestras de carne de vacuno congelada importada de Brasil dieron positivo en coronavirus, en un análisis realizado en Wuhan, la ciudad que fue el foco originario del nuevo virus, por lo que se prohibió su ingreso al mercado, informó este viernes la Comisión Municipal de Salud de esa ciudad del centro de China.

En un comunicado, la comisión señala que el jueves el departamento municipal de control y prevención de enfermedades, tras el análisis de los paquetes, descubrió que tres muestras de carne de res deshuesada que entraron por la aduana de Qingdao (noreste) dieron positivo.

La ciudad «adoptó rápidamente medidas de emergencia«, indica la nota, entre las que cita el almacenamiento de carga, inspección y aislamiento del personal, muestreo durante la noche, y pruebas de ácido nucleico del entorno y del personal fuera del almacenamiento en frío, además de investigaciones epidemiológicas simultáneas.



Source link

También pueden gustarte

Leer Más