Internacionales

Corea lanza nuevos misiles hacia el mar

Corea

18-08-2019.   Corea del Norte disparó más proyectiles hacia el mar; así lo informaron las fuerzas armadas surcoreanas. Se ha dado una continua y reciente ronda de pruebas armamentistas por parte de Pyongyang. Se presume están dirigidas a apremiar a Washington y Seúl ante la lentitud de la diplomacia en el tema nuclear.

El Estado Mayor no precisó de momento el tipo de armas disparadas, su número ni la distancia que hayan recorrido.

Corea del Norte

En las últimas semanas ha realizado varias pruebas balísticas de corto alcance; al tiempo que muestra frustración por el estancamiento de las negociaciones nucleares con Washington y por los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur que Pyongyang. Esto lo considera un ensayo de invasión.

Los expertos aseguran que la minima importancia que le da el presidente Donald Trump de los lanzamientos de prueba de Norcorea, alienta a Pyongyang a intensificar sus disparos. La estrategia de la región es fortalecer su posición antes de una posible reanudación de las negociaciones; lo que podría ocurrir después de que Estados Unidos y Corea del Sur concluyan este mes sus ejercicios militares.

El Estado Mayor Conjunto avisó a la prensa sobre los lanzamientos horas después de que Corea del Norte censurara a Corea del Sur. Al mismo tiempo dijo que es “insensato” que Seúl espere la reanudación de un diálogo intercoreano mientras siga efectuando ejercicios militares con Estados Unidos.

Anabel Fernández – Información AP. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más