Entretenimiento

consulta el mapa concello a concello

consulta el mapa concello a concello


Santiago
Actualizado:

Guardar

La constante subida a la que nos tenía acostumbrado el mapa gallego en cuanto al nivel de laertas parece dar hoy, por fin, un respiro. A pesar de la incorporación de Malpica de Bergantiños y Burela a la lista, el número total de concellos coloreados en rojo este lunes es de 49, dos menos que el pasado lunes. Esto se debe a la salida de A Fonsagrada, A Estrada, Gondomar y Soutomaior, que mejoraron sus datos con respecto a las jornadas pasadas.

De acuerdo con el mapa publicado diariamente por la Consellería de Sanidade, la gran mayoría de ayuntamientos en nivel de alerta 3 por la pandemia están ubicados en las provincias de Pontevedra (21) y La Coruña, con 17 ayuntamientos, seguidas de Orense, con 6 y Lugo (5).

En Pontevedra, están en alerta roja este martes la capital provincial, además de Vigo, Baiona, Cambados, Cangas, A Cañiza, O Grove, Marín, Moaña, Nigrán, O Porriño, Poio, Ponteareas, Redondela, Ribadumia, Salvaterra de Miño, Tomiño, Tui, Vilagarcía de Arousa y A Guarda.

Por su parte, en La Coruña están la ciudad herculina, Santiago, Ferrol, Ames, Arteixo, Boqueixón, Cambre, Carballo, Culleredo, Fene, Narón, Oleiros, Ordes, Pontedeume, Teo, Vimianzo y Malpica.

En la provincia orensana, son la capital de la provincia, O Carballiño, Barbadás, Verín, Ribadavia y Xinzo de Limia; mientras que en Lugo son Cervo, Monforte de Lemos, Viveiro, Burela y la propia capital.

Por tanto, es importante resumir que las siete ciudades gallegas se encuentran en la situación de alerta máxima. Ferrol tiene más de 76 casos en una semana, Pontevedra -más de 96-, Santiago -más de 112, Lugo -más de 112-, Orense -más de 122-, La Coruña -más de 276- y Vigo -más de 332-.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que se detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño, de ahí las variaciones en las grandes ciudades, donde hay una mayor densidad de población.

Nivel 2 de alerta

En el color naranja del mapa están situados este martes otros 20 municipios, el mismo número que la jornada anterior. Continúa siendo Pontevedra la provincia con mayor número de concellos afectados. Ya son la mitad de todos los confirmados en esta lista del territorio gallego. Se mantienen Caldas de Reis, Fornelos de Montes, Lalín, Silleda, Vilaboa y Cerdedo-Cotobade, al tiempo que se han añadido A Estrada, Gondomar, que descienden del nivel tres por haber mejorado sus datos. Vilanoba y Sanxenxo, sin embargo, empeoran sus datos con respecto a 24 horas atrás en cuanto a la contabilización de la semana.

En el caso de La Coruña, permanecen en alerta naranja Ares, Arzúa, Cerceda, Porto do Son, Sada y Valdoviño, mientras que se han sumado Betanzos y Santa Comba. En Lugo, tan solo Bóveda y Cospeito están en esta situación este martes, mientras que en Orense ya no hay ningún ayuntamiento.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer Más