Política

Consulado de Chile en Maracaibo, abarrotado de solicitudes

Chile

25-06-2019.  El consulado de Chile en Maracaibo, se encuentra abarrotado de cientos de solicitudes hechas por los venezolanos con miras a migrar a ese país.

La embajadora venezolana en esa región Guarequena Gutiérrez, ratificó la medida a través de un comunicado. Según la funcionaria,  todo ciudadano venezolano que desee entrar a esa nación, debe poseer algún tipo de visa.

El Decreto 237 emitido el 20 de junio establece que aquellos venezolanos que deseen ingresar a ese país con fines de «recreo, deportivos, religiosos u otros similares» deberán solicitar el documento, que les permitirá una estadía de 90 días.

comunicado

comunicado 2

Se conoció que algunos  pasajeros que se dirigían este sábado a Chile en un vuelo comercial de la aerolínea Copa desde el aeropuerto de Maiquetía, fueron bajados del avión. Ademas de otros centenar de personas varadas en las fronteras por no poder ingresar al país.

Requisitos:

Entre los requisitos para solicitar la visa de turista se encuentran:

  • El pasaporte o documento de identidad vigente hasta el término de su estadía
  • Acreditar solvencia económica que le permita viajar y financiar estadía
  • Carta de invitación de una persona natural o una empresa en Chile
  • Reservas de hotel cuando no tenga una persona de contacto en Chile

Para mayor información sobre como acceder a las distintas visas chilenas, dirigirse a la sede del  Consulado de Chile en su ciudad o ingresar a la página web https://chile.gob.cl/caracas/

Texto: Anabel Fernández

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más