Economía

Conindustria advierte que podrían cerrar más empresas en el próximo semestre

Conindustria

01-07-2019.  La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), advirtió que si en el próximo semestre de 2019 no se cambian las políticas económicas seguirán cerrando empresas nacionales.

Adán Celis, Presidente de Conindustria, explicó en una entrevista de radio que “Podrían perderse unas 500 empresas más (…) De no haber un cambio, el país seguirá empobreciéndose.

Conindustria, recordó que en el país se han perdido más de 10 mil empresas, lo que se suma a la caída del consumo y a los obstáculos para distribuir los productos debido a la escasez de combustible y al deterioro del transporte de carga. “Son una serie de factores que afectan y crean un problema general de políticas económicas erradas que han empobrecido al país”, apuntó.

Sin embargo, el empresario envió un mensaje positivo a todos los oyentes. En su opinión “una empresa cerrada es más costosa que una empresa abierta (…) Tenemos que seguir, vamos a seguir y a defender nuestras empresas”.


Por otro lado, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio,  estima que si se mantienen las condiciones económicas en el segundo semestre de 2019 (julio-diciembre), la crisis que enfrenta el país y el sector productivo se agudizará.

“Venimos de un periodo sumamente negativo sobre todo ante al deterioro de los servicios públicos, porque sin electricidad, agua o  gasolina que, aunque no es un servicio, es necesaria para producir, será muy difícil que el cambio pueda venir desde el comercio o las empresas”, añadió.

 

Texto: Anabel Fernández – Información Diario Panorama.  

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más