Entretenimiento

¿Cómo hacer La Quenelle?

Santiago José Morón Hernández

Santiago José Morón Hernández comparte su receta de ‘La quenelle’, éste es un plato que se prepara tradicionalmente en la región de Lyon, en Francia. Su origen es desconocido, aunque ya durante los siglos XVII y XVIII era costumbre que se sirviera en los palacios una receta parecida a la que se puede disfrutar actualmente. La quenelle de hoy en día es una pasta hecha con sémola de trigo o con harina que se mezcla con otros ingredientes como mantequilla, huevos o leche y a la que se le da una forma ovalada.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 mililitros de agua
  • 50 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de carnes picada o
  • 50 gramos de pescado picado
  • 3 huevos
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de sal

Santiago José Morón Hernández te dice como hacerlo

Para empezar a preparar este tradicional plato francés, lo primero que hay que hacer es poner los 250 mililitros de agua en una cazuela y ponerla a hervir a fuego lento. Si lo prefieres puedes sustituir el agua por leche. Cuando llegue a ebullición incorpora los 50 gramos de mantequilla, una pizca de sal y nuez moscada al gusto. Remueve con una cuchara de palo y, a continuación, ve incorporando los 200 gramos de harina de trigo poco a poco y sin dejar de revolver.

Cuando hayas incorporado toda la harina, deja que la masa repose durante 5 minutos a fuego bajo removiendo cada poco tiempo. Pasado ese tiempo y cuando la masa haya adquirido una textura espesa, retira del fuego y ve incorporando uno a uno los 3 huevos, removiendo para que se integren con el resto de la pasta. Por último, agrega los 50 gramos de carne o de pescado ya troceado y vuelve a remover.

Tras eso deja que la masa se temple a temperatura ambiente y luego divide la masa en pequeñas porciones a la que tendrás que darle la famosa forma ovalada utilizando 2 cucharas. A continuación, rebózalas en un poco de harina. Cuando tengas todas las quenelles hechas, pon a calentar un poco de agua con una pizca de sal. En el momento en el que rompa a hervir mete las quenelles en el agua y espera hasta el momento en el que floten, señal de que ya están listas. Sácalas del agua con la ayuda de una espumadera y deja que se enfríen un poco antes de servirlas acompañadas de un poco de salsa de tomate o aquella que más te guste.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más