Economía

Comercio entre Estados Unidos y Venezuela es practicamente inexistente

Comercio

18-06-2019.  Debido a las fricciones entre ambos países, los acuerdos de comercio son prácticamente inexistente. Las sanciones en vigor son primordialmente la causa por la que la compra de petróleo he llegado a cero. La considerable disminución se debe también a las políticas económicas del régimen de Nicolás maduro.

Robert Kemp ex consejero comercial de Washington en Caracas, fue el encargado de seguir el comportamiento de la economía venezolana y asesorar a las empresas norteamericanas que aún operaban en el país.

Antes de entrar en vigencia las sanciones, se recibían 500.000 barriles diarios de petróleo. Ahora, no se recibe nada, es decir que no existe comercio alguno. “Maduro y sus cómplices destruyeron la economía Venezuela mucho antes de las sanciones”. Afirmó Kemp.

Hasta el 2017, la balanza siempre se inclinó a favor de Venezuela, pues la compra de crudo venezolano representaba el 95% del intercambio entre ambos países. Esto de acuerdo con las cifras publicadas por Venancham,  Cámara Venezolana Americana.

Las cifras muestran que entre el 2017 y 2018, se incrementó en un 10% el intercambio Comercial. Básicamente gracias a las importaciones de los derivados petroleros de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

Sanciones

Estados unidos pretende hacer presión con las sanciones, al mismo tiempo que utiliza la diplomacia. El fin es lograr una transición democrática y pacífica del gobierno totalitario. EL gobierno norteamericano reafirma el apoyo al Presidente Juan Guaidó. “Estamos seguros que nuestros lazos comerciales serán retomados una vez que el país logre la democracia”, recalcó.

Robert Kemp: “Las sanciones sí están teniendo efecto como lo esperábamos, solo hace falta ver la producción petrolera. Sabemos que eso no solo se debe a las medidas del gobierno de Estados Unidos, sino también a los propios problemas de PDVSA, del sistema eléctrico y de la corrupción del régimen. Pero nuestra presión la ejercemos contra los responsables de este desastre, no contra el pueblo venezolano. Lo que queremos es que recuperen su democracia”,

Texto: Anabel Fernández – Información CELSA. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más