Internacionales

Colombia aumentará 6% el salario mínimo en el 2020

Colombia

El Gobierno de Colombia decretó este jueves incrementar 6% el salario mínimo para el próximo año 2020; el cual se fijará en 980.657 pesos.

En este sentido, el salario pasará de 828.116 pesos a 877.803; y el subsidio de transporte de 97.032 pesos a 102.854.

Casi una semana después de que el Comité de Concertación Salarial no llegase a un acuerdo con respecto al alza anual mínima de los trabajadores en Colombia; el presidente Iván Duque se pronunció al respecto con una nueva medida.

“Hemos tomado la decisión de firmar el decreto del aumento del salario mínimo…. Vamos a hacerlo igual que el año pasado: 6% de aumento del salario mínimo y 6% del aumento del auxilio de transporte”, anunció Duque.

El mandatario señaló que tomó la decisión después de una conversación en la que se involucraron sectores políticos, así como sectores privados.

Asimismo, añadió que su Gobierno impulsará en el Congreso una iniciativa en la que se aprueba una prima o un pago adicional. Esto con la intención de que los trabajadores reciban un millón de pesos mensuales; lo cual equivaldrían casi 305 dólares.

Según datos del Ministerio del Trabajo colombiano, son aproximadamente 1,8 millones de trabajadores que cobran sueldo mínimo en el país.

Por último, Duque detalló que “ese esfuerzo lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer”; ya que buscan que las familias puedan tener un ingreso que sea “más digno”.

También podría interesarte: Paro nacional en Colombia dejó tres muertos

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más