Política

Claudio Fermín: “el país necesita una nueva cultura política”

Fermín

Claudio Fermín, líder del partido Soluciones Para Venezuela (SPV), declaró durante una entrevista en Primera Página que a Venezuela le hace falta un diálogo entre la oposición y el régimen.

“El país necesita una nueva cultura política y es el diálogo, cuando yo voy a la mesa de negociación no soy el juez del Gobierno, soy una persona de oposición”, señaló Fermín.

Asimismo, aclaró que quienes asisten a las mesas de negociación lo que buscan es una resolución al conflicto; en la que resalte la paz y no la violencia.

El presidente del SPV dijo que el año pasado él votó para que Nicolás Maduro no continuara en el poder, mientras que “otros se quedaron de brazos cruzados”.

Con respecto al tema de la liberación de los presos políticos, destacó que Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue uno de los 29 detenidos políticos que ha sido liberado.

En este sentido, dio a entender que la oposición sigue luchando y reclamando al Gobierno por la libertad de aquellos políticos que hoy en día se encuentran encarcelados.

Por otra parte, Fermín, reveló las palabras que le dijo el Presidente al estrechar sus manos, el pasado lunes en el Palacio de Miraflores.

“Cuando nos estrechamos la mano, el presidente Maduro me dijo: Claudio,no nos veíamos desde 1999 en la Constituyente, mucho gusto verte”.

“Buenas noches, presidente”, fue la respuesta dada por el dirigente de la oposición.

Luego del respectivo saludo, ambos se sentaron, durante aproximadamente dos horas, para debatir en la mesa de negociación nacional.

Entre los temas tratados, las medidas para enfrentar la emergencia económica fue uno de los principales a discutir.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más