Economía

Clap: Cajas aumentaron a 6 mil bolívares soberanos

6-6-2019.- Por segunda vez en el año, las cajas CLAP tuvieron un aumento a partir de este mes de junio. 6 mil bolívares soberanos tendrán que cancelar las familias venezolanas para adquirir los alimentos subsidiados. Esto lo informó Miguel Marín, secretario de soberanía alimentaria de Maduro por el Estado Miranda.

Los gastos de logísticas, deberán ser definidos según por las autoridades locales, quienes establecerán un monto por cada municipio. Sin embargo, se comenta que podrá ser de 500 Bs.

Según el portal web La Iguana, a mediados de octubre las cajas Clap se incrementaron de 0,25 bolívares soberanos a Bs. S. 150.

Posteriormente pasaron a costar entre Bs. S. 250 y 300, de acuerdo a los gastos de logística de cada comunidad. Durante el mes de abril de 2019 aumentaron a 1.000. y ahora en Junio, dos meses después llegaron a Bs. 6.000.

Cajas Clap no llegan dos veces al mes a las comunidades

Hace semanas, en una transmisión en vivo Nicolás Maduro, expresó que las cajas CLAP deberán ser entregadas dos veces al mes.

Sin Embargo este medio de adoctrinamiento social que surte, según el régimen, a 6 millones de familias, muchas veces no se entregan si quiera una vez al mes.

“Necesitamos producir 12 millones para atender dos veces al mes a las seis millones de familia. Es la meta que siempre tenemos que cumplir”, enfatizó Maduro desde una transmisión en vivo desde el estado Vargas.

No obstante, son muchas las denuncias de venezolanos que afirman que las cajas de alimentos llegan pasado los 30 días. Expresan que pueden durar hasta dos y tres meses esperando “el beneficio”.

Además, el sueldo mínimo que gana un venezolano promedio es de Bs. 40 mil y los cesta ticket Bs 25 mil. Lo que se traduce en que a partir de este mes un trabajador que gane esta cifra deberá pagar lo equivalente a un poco más de un cuarto de su quincena.

LaIguanaTV‏ @la_iguanatv 16 hHace 16 horas El Clap viene con nuevo precio desde este mes de Junio | #LaIguanaTV http://bit.ly/2MDS2xY

Texto: María González- Con información de La Iguana/ Foto: Archivo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más