Entretenimiento

Cines de Nueva York reabrirán en marzo

Los cines de Nueva York podrán reabrir con un aforo reducido el 5 de marzo; dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

Los cines sólo pueden operar a 25% de su capacidad y no se admitirán más de 50 personas por función; señaló Cuomo.

Su anuncio llegó casi un año después de que el gobernador decidiera cerrar los cines a nivel estatal a mediados de marzo; junto con salas de concierto y clubes nocturnos como parte de los esfuerzos por controlar la propagación del COVID-19 en sitios atestados y cerrados.

Cuomo relajó las restricciones en otoño pasado para permitir que los cines reabrieran con una capacidad menor en la mayoría de los condados; fuera de la densamente poblada Nueva York; informa la VOA

El gobernador dijo que los cines deben requerir y hacer cumplir los lugares asignados; uso de mascarillas y las reglas de distanciamiento social. Dijo que las salas también deben cumplir con los estándares de filtración de aire del estado.

Cuomo ha presionado este año para comenzar a relajar las medidas ante el COVID-19 en negocios con la esperanza de reactivar la economía afectada por una caída en el impuesto por ventas.

El estado capeó un pico en casos; hospitalizaciones y muertes a mediados de enero.

Los casos y hospitalizaciones están reduciéndose en general en todo el estado; pero partes de Nueva York — especialmente el Bronx — todavía tienen niveles altos de infección y las hospitalizaciones se reducen lentamente.

La medida de Cuomo fue elogiada por los propietarios de cines que han presionado por meses para que relaje las restricciones y que esperan que pronto expanda Cuomo la capacidad a 50%.

“Nueva York es un mercado mayor para el cine en Estados Unidos”, dijo el vocero de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines Patrick Corcoran. “Reabrir ahí le da confianza a los distribuidores de cine para fijar y cumplir con las fechas de estreno y es un paso importante para la recuperación de toda la industria”

También pueden gustarte

Leer Más