Internacionales

Cigarrillos electrónicos ya ha cobrado 33 vidas en EE UU

Los muertos como consecuencia del uso de los cigarrillos electrónicos continúan en aumento en los Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), citado por la cadena CNBChasta el momento 33 personas murieron y hay al menos 1,479 enfermos.

La nueva cifra, que representa un salto desde los 26 muertos y los 1,299 enfermos de la semana pasada, lo cual muestra las fallas de las autoridades no están logrando controlar el brote desde que surgió como una amenaza para la salud pública.

“Es extremadamente complicado y difícil».

Es fatal o potencialmente fatal en la mitad de los casos que requieren cuidados intensivos”,

Según los que comentó la directora adjunta principal de los CDC, Anne Schuchat, a los legisladores de la Cámara Baja en una audiencia celebrada el miércoles.

Además, casi todos los pacientes que se enferman terminan hospitalizados, según los CDC, mientras que un número abrumador de víctimas son hombres jóvenes. 

De los 1.358 pacientes sobre los que hay registrados datos de edad y género, el 79% son menores de 35 años con una edad promedio de 23.

Un 70% de las víctimas son hombres y el más joven tiene 13 años.

EVALI es el nombre de la enfermedad causada por los cigarros eléctricos.

Los CDC ha bautizado tentativamente a la enfermedad EVALI, abreviatura de lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos o vapeo. 

La mayoría de los pacientes ha informado que utilizaron los cigarrillos electrónicos para consumir THC, el ingrediente activo de la marihuana.

De los 849 pacientes que reportaron a las autoridades qué sustancia vaporizaron, el 78% dijo que usaban THC con o sin nicotina.

Aproximadamente el 10% de los pacientes informaron haber usado solo cigarrillos electrónicos con nicotina.

Un artículo de CNBC explicó que la investigación es increíblemente complejaya que se basa principalmente en entrevistar pacientes y probar productos. 

Los médicos instan a cualquier persona que utilice esos cigarrillos a hablar con su proveedor de salud, especialmente si tiene algún síntoma de enfermedad, como falta de aliento, náuseas o vómitos.

Saber si un paciente vaporiza y qué sustancia utiliza es crucial para hacer un diagnóstico preciso.

Las autoridades sanitarias advirtieron a los médicos que las personas que desarrollan EVALI pueden estar en riesgo de desarrollar complicaciones aún mayores en invierno y con él enfermedades como la gripe de temporada.

Schuchat dijo que los CDC esperan que el brote continúe propagándose, con nuevos casos que se informan todos los días.

Las ventas de cigarrillos electrónicos crecieron en las últimas semanas a la tasa más lenta en más de un año y medio, en medio de advertencias de salud pública sobre el vapeo.

Fuente: LaPatilla.com

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más