Economía

China y EE.UU planean reanudar negociaciones comerciales en la cumbre G-20

China

18-09-2019.  China y EE.UU retoman las negociaciones e intentan cerrar un acuerdo comercial. El mandatario estadounidense ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter @realdonaldtrump, en el cual asegura que tendrá una reunión prolongada con el Presidente Chino Xi Jinping. La junta se realizara en Osaka Japón, donde se realizará la próxima cumbre del G-20.

A minutos de la apertura de Wall Street, Trump twiteó las novedades en las negociaciones comerciales con el gigante asiático.


La cumbre presidencial del G-20, tendrá lugar en la ciudad japonesa de Osaka, al sur del país, los días 28 y 29 de junio.

Las antiguas negociaciones entre las dos naciones, quedaron en el aire a finales de mayo, tras la entrada en vigor de las últimas tandas de aranceles por parte de ambas potencias.

Cabe destacar, que este encuentro se producirá en medio de las tensiones comerciales con China y bajo la amenaza de Trump de ampliar los aranceles a la totalidad de las importaciones de ese país. Este escenario se daría si Pekín no accede a equilibrar la balanza comercial y abrir su mercado.

Las exportaciones estadounidenses al gigante asiático fueron de solo 120.000 millones, lo que ocasionó un déficit de 419 millones de dólares. Mientras que las importaciones de China ascendieron a 540.000 millones de dólares. Estas son cifras del 2018.

Draghi

Mario Draghi presidente del Banco Central Europeo (BCE), fue objeto de ataques por parte del presidente norteamericano, que a través de su cuenta de Twitter expreso:

Las declaraciones realizadas por el banquero central no le han sentado bien al mandatario norteamericano, quien las ha interpretado todo como una forma del BCE. Poner en desventaja al dólar frente al euro. «Se han salido con la suya durante años con esto, junto con China y otros países», Trump.

Texto: Anabel Fernández – Información El Economista España. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más