Economía

Chile incrementa aranceles para visas de venezolanos

Chile

El consulado de Chile en Venezuela publicó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, nuevas tarifas de los aranceles para tramitar los distintos tipos de visas para ingresar al país.

Desde abril de 2018 se exige a los venezolanos la visa temporaria de responsabilidad democrática. Y a partir de julio de 2019, el documento puede solicitarse en el consulado chileno ubicado en Venezuela.

“La solicitud de documentación de identidad chilena es sin cita, se atiende de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.”, señaló el texto.

Asimismo, en caso de que el solicitante sea menor de edad, se especifica que ambos padres deberán asistir con su respectiva identificación, tanto chilena como venezolana.

Con respecto al trámite de visas de turismo, se estableció un precio de 2.101.232 bolívares. Para la visa de responsabilidad democrática 1.260.739 bolívares.

Por su parte, el mayor precio se asignó a las visas de residente para venezolanos, sujeta a contratos, estudiantes, temporarios, entre otros; superando así los 2.500.000 bolívares.

Según la publicación, estos precios se encuentran vigentes a partir del primero de diciembre del presente año; y el pago se podrá realizar a través de deposito en efectivo o transferencia bancaria a dos cuentas del Banco Venezolano de Crédito.

“El valor de la documentación varía por ajuste cambiario (dólar dicom), por lo tanto, eventualmente, podría tener que pagar una diferencia el día del trámite”, sostuvo el Consulado General de Chile en Caracas.

También te puede interesar: Nuevas tarifas para realizar trámites de pasaporte.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más