Internacionales

Chile emitirá Visa a venezolanos en cualquier parte del mundo

Chile

18-06-2019.  El día de hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, informó a través de un comunicado en la Embajada  de Venezuela en en es país, que la Visa de Responsabilidad Democrática para los venezolanos, puede ser procesada en cualquiera de sus consulados alrededor del mundo.

En el comunicado explican los requisitos que se necesitan para iniciar la solicitud del documento. ”La única condición que debe cumplir el solicitante es que deben estar legal en el país donde se realizará el trámite”.

Requisitos Generales

– Certificado de Antecedentes Penales debidamente Apostillado por el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores (tres meses de vigencia). Se exceptúan los menores de edad.

– Pasaporte vigente

– Foto a color 5×5 con fondo blanco, de foto estudio.

– Acta de Nacimiento solo para solicitudes de menores de edad.

La visa confiere un permiso de residencia temporal por un año, prorrogable por una vez y da  la posibilidad para luego pedir la residencia definitiva.

Los representantes designados en Chile por Juan Guaidó, agradecieron a la administración de Sebastián Piñera para beneficiar a la comunidad venezolana que huye de la crisis.

Texto: Anabel Fernández – Información Caraota Digital. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más