Economía

Chevron continurá operado en Venezuela de manera provisional

Chevron

27-07-2019.   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó a la compañía Chevron a  seguir operando en Venezuela. Esta medida es provisional, al menos hasta el mes de octubre.

El Departamento del Tesoro deberá decidir antes del 25 de octubre si renueva o no la licencia por segunda vez, que fue emitida originalmente en enero por seis meses.

Kevin Book, jefe del equipo investigador de ClearView Energy Partners, señaló que Chevron tendrá mayores dificultades para seguir renovando la licencia a medida que se acerquen los comicios presidenciales en Estados Unidos previstos para noviembre de 2020.

Book aseguró, que el contacto entre Venezuela  y cuba, resuena en los votantes latinos; es por ello que “Se hará más difícil para la Casa Blanca dar extensiones a empresas estadounidenses cuando están luchando para ganar votos en Florida”.

Ray Fohr, portavoz de Chevron, comentó que las operaciones en Venezuela continúan cumpliendo con todas las leyes y regulaciones aplicables. Su prioridad es mantener la seguridad de las operaciones y apoyar a más de 8.000 personas que trabajan en esta compañía, y a sus familias”.

Chevron ha operado en el país por casi un siglo, Actualmente  participa en cuatro empresas junto a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela PDVSA produce cerca de 200.000 barriles diarios. Eso representa una cuarta parte de la producción total de Venezuela en junio, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP.

Anabel Fernández – Información EFE. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más