Entretenimiento

El Reconocido Chef «Dino» Fallece a sus 81 años

Chef Dino

 17-06-2019.  Martino D´Avanzo, conocido como Chef Dino, facellió este domingo a la edad de 81 años. La noticia la compartieron sus familiares a través de la cuenta en Instagram @Chefdinooficial. Las causas de su muerte no fueron reveladas, aunque fotografías publicadas en las redes sociales, muestran aparentes problemas médicos relacionados con el corazón.

Medios de comunicación venezolana reseñaron sobre su alegría. Siempre con buen ánimo cantó, bailó, contó sus chistes y cocinó dentro y fuera de cámaras.

Dino, provino de del sur de Italia de un pueblito llamado Acquaviva Delle Fonti. Alli curso varios semestres de medicina, pero poco antes de culminar la carrera decidió dejarla.

En 1955 llega a Venezuela, específicamente a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Estando aquí, quería regresar a Italia para culminar sus estudios y convertirse en Doctor. Vendía estatuas de yeso para reunir el dinero.

Tiempo después, Dino trabajó como mesonero del  Hotel Rex de Ciudad Ojeda, lugar donde intercedería el destino. Luego que el Chef encargado sufriera una lesión en su brazo, lo llamaron para ponerse el delantal y tomar las riendas de la cocina, comenzando así, su carrera como cocinero.

En 1960, el reconocido Chef, incursiono en el mundo del entretenimiento.  Música y chistes fue un programa que transmitió Televen, en el que comenzó con una sección de 15 minutos, luego de una hora, hasta que en los años 90 se convirtió en su espacio propio: Desde mi cocina.

“Dino Manía Express”

Era el nombre de los establecimiento que tuvo, estos dedicados a la comida casera italiana. Con el tiempo debido a la crisis, renuncio a la dirección general de este proyecto. A pesar de las dificultades, el Chef prefirió quedarse y no volver a su tierra natal.

Actualmente, Dino tenía su espacio que se trasmitía en la señal de Globovisión «La alegre conina de Dino».

El Chef Dino, dedicó muchos años de su carrera al mundo del espectáculo, dejando un gran legado entre sus compañeros, amigos y para la televisión venezolana.

Texto: Anabel Fernández – Información Diario el Carabobeño.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más