Economía

Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico sólo generará la Cédula Inmobiliaria

Censo

19-09-2019.    El líder oficialista Diosdado cabello, rechazó la información que han difundido algunos medios internacionales, la que se señala el XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico como una artimaña que “pone en riesgo la vivienda de los emigrantes venezolanos”.

En su programa «Con el Mazo Dando» Diosdado afirmó; que “Un censo no significa para nada que le van a quitar la vivienda, lo que vamos es a chequear, debe hacerlo el Estado venezolano”.

Hizo énfasis que en las viviendas entregadas por el Gobierno  deben ser habitadas por las familias a las que fueron adjudicadas.

Diosdado agregó: “esto es muy sencillo, si a usted le entregaron una casa y usted decidió irse de Venezuela; y ahí tocan esa puerta y no hay nadie y entonces algún día abren y dicen: estoy alquilado (…).  La casa no es para alquilarla, la casa es para la familia”.

El Gobierno anunció, la realización del XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, solo generará la Cédula Inmobiliaria. Documento se le incorporará el código QR con el objetivo de simplificar los trámites de servicios públicos para los venezolanos.

Censo Nacional

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndezen entrevista en el programa Café en la Mañana, informó que este censo previsto para el 2021 fue adelantado para el año corriente porque, para poder cumplir con los objetivos del Plan de la Patria 2109-2025, se requiere tener los indicadores y todo el sistema de información en línea.

El censo contará con dos fases: la primera el registro de las unidades inmobiliarias, allí se fijará una etiqueta en las puertas de las casas, comercios y más, con un código QR único.

La segunda fase será el empadronamiento, allí el  objeto de trabajo será la familia.

Información Banca y Negocios. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más