Economía

Carlos Prosperi: declaraciones de Allup fueron tergiversadas

Carlos Prosperi, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Guárico, aseguró que las declaraciones de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, sobre las elecciones parlamentarias fueron tergiversadas.

El parlamentario subrayó que Ramos Allup abogó por la idea de que se construya un proceso electoral presidencial transparente.

Carlos Prosperi hizo la afirmación en una entrevista concedida al programa Sin duda de Unión Radio.

«En el momento Acción Democrática tomará su decisión y consultará al Comité Ejecutivo Nacional para tomar una decisión, una postura que presentaremos a la Unidad», expresó.

Finalmente, el  legislador manifestó que la oposición continuará avanzando en el Comité de Postulaciones Electorales para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Las declaraciones de Ramos Allup

El secretario general de Acción Democrática dijo en declaraciones ofrecidas a la prensa que deben prepararse para ir a las elecciones parlamentarias, porque el período se vence este año.

«¿Qué vamos a hacer? ¿Nos vamos a quedar sentados? ¿Que el gobierno haga lo que le dé la gana y se agarre la Asamblea Nacional? Nosotros no hablamos solo de elecciones parlamentarias; estamos presionando también para que haya elecciones presidenciales», expresó.

Ramos Allup agregó que cuando la oposición habla de elecciones justas, imparciales y democráticas se refiere a todas las contiendas. Señaló las presidenciales, parlamentarias, de gobernadores y alcaldes, señaló.

«Todas las elecciones debe regirlas un ente confiable y para que el ente sea confiable tenemos que elegir un Consejo Nacional Electoral distinto al que tenemos actualmente», finalizó.

OJO: Frente a un régimen como este, debemos seguir unidos y movilizados ejerciendo presión para lograr elecciones libres, parlamentarias y presidenciales, competitivas y con un nuevo CNE nombrado por la única @AsambleaVE. ¡Vzla y el mundo desconocieron el sainete del 20 de mayo! pic.twitter.com/45uZpmcNju

— Henry Ramos Allup (@hramosallup) March 10, 2020

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más