Política

Caraqueños padecieron de nuevo déficit de transporte público este 21May

Transporte

21-5-2019.- Largas colas para esperar un autobús y cada vez más tiempo para llegar a sus destinos. Los caraqueños se vieron afectados la mañana de este martes 21 de mayo por la falta de transporte público en varias zonas de la ciudad, lo que se sumó a la lista de padecimientos que deben soportar los venezolanos.

Hugo Ocando, presidente del Bloque Oeste de Transportistas, informó que no hubo llamado a paro este martes.

Sin embargo, los usuarios del transporte aseguraron que la medida de detener el servicio sí tiene que ver con los conductores. «Cada vez que los transportistas quieren aumento de tarifas, hacen desaparecer las unidades para así crear presión. Ya esa estrategia es conocida», comentó una usuaria.

Pasajeros señalaron que en muchos casos las camionetas pasan vacías y con las puertas cerradas frente a las paradas atiborradas de gente, sin importarles el padecimiento que causan a las personas que no tienen otro medio para trasladarse de un lugar a otro.

Sin embargo, Ocando aseguró que la falta de combustible y los diversos operativos que los obligan a bajar las tarifas son un factor a considerar en la falta de trabajadores del sector transporte.

«Hicimos una propuesta para anclar el pasaje a 10 centavos de dólar, pero seguimos sin recibir respuesta», declaró Ocando.

Texto: Caraota Digital.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

También pueden gustarte

Leer Más